Show simple item record

dc.creatorCartaya de Herrero, Noela
dc.creatorLlinares de Alfonzo, Genoveva
dc.date2017-04-17
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:52Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:52Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45354
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38357
dc.descriptionLa ciencia ficción como material didáctico en un curso de lectura técnico-científica en inglés ha resultado altamente motivante para los estudiantes, aun cuando hay discrepancias en la percepción de dificultad léxica en comparación con el género de divulgación científica que se utiliza regularmente (Cartaya 2004): algunos perciben el vocabulario de los textos de ciencia ficción como "más complejo", otros como "más sencillo". Dado que al seleccionar material didáctico la lecturabilidad de un texto es un factor central (Day I 994) y que la composición léxica de un texto determina su lecturabilidad (Nuttall 1996, Day 1994, Carrell, en Day 1994), se realizó un estudio descriptivo que compara la composición léxica de textos de ciencia ficción y de divulgación técnico-científica de longitud y temática equivalentes. Los perfiles léxicos de ambos géneros resultaron significativamente diferentes en cuanto al contenido de palabras de alta frecuencia, vocabulario académico y variación léxica. Se derivaron reflexiones que podrían tener implicaciones pedagógicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45354/47416
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 31 (2006); 21 - 39es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleDificultad léxica de textos de divulgación científica y de ciencia ficción: estudio comparativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record