Show simple item record

dc.creatorZenteno, Carlos
dc.date2017-04-20
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:53Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:53Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45538
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38366
dc.descriptionEn el presente trabajo se amplían propuestas anteriores acerca de una aproximación retórico-textual en el tratamiento de las formas gramaticales en el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Esta aproximación considera la dinámica funcional de las estructuras y elementos gramaticales en la elaboración textual, esto es, sus modalidades de organización y los distintos planos de significación configurados. Se examinarán aquí los siguientes elementos gramaticales: una subclase de subjuntos, en cuanto marcas de punto de vista y de subtopicalización; los juntores, como nexos textuales; y los disjuntos, marcas actitudinales. También se argumenta que, pese al desarrollo de las ideologías y praxis comunicativas en el proceso de enseñanza, los contenidos gramaticales continúan recibiendo un tratamiento formal-oracional, que no es compatible con aquel asignado a los contenidos temático-funcionales. De ahí, la necesidad de ofrecer un tratamiento alternativo como el propuesto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45538/47603
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 24 (1997); 169 - 185es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleHacia una gramática textual en la enseñanza del inglés como lengua extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record