dc.creator | Zenteno, Carlos | |
dc.date | 2017-04-20 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T14:00:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T14:00:53Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45538 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38366 | |
dc.description | En el presente trabajo se amplían propuestas anteriores acerca de una aproximación retórico-textual en el tratamiento de las formas gramaticales en el proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Esta aproximación considera la dinámica funcional de las estructuras y elementos gramaticales en la elaboración textual, esto es, sus modalidades de organización y los distintos planos de significación configurados. Se examinarán aquí los siguientes elementos gramaticales: una subclase de subjuntos, en cuanto marcas de punto de vista y de subtopicalización; los juntores, como nexos textuales; y los disjuntos, marcas actitudinales. También se argumenta que, pese al desarrollo de las ideologías y praxis comunicativas en el proceso de enseñanza, los contenidos gramaticales continúan recibiendo un tratamiento formal-oracional, que no es compatible con aquel asignado a los contenidos temático-funcionales. De ahí, la necesidad de ofrecer un tratamiento alternativo como el propuesto. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45538/47603 | |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 24 (1997); 169 - 185 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.title | Hacia una gramática textual en la enseñanza del inglés como lengua extranjera | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |