Show simple item record

dc.creatorBenítez, Ricardo
dc.creatorVeláquez, Marisol
dc.date2017-04-18
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:54Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:54Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45487
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38371
dc.descriptionSe analizó el nivel microestructural en textos argumentativos escritos por sujetos de 6'y 8'año básico de 10 colegios subvencionados de la ciudad de Valparaíso, Chile. El estudio contempló el análisis tanto de la correferencia nominal como de la verbal, y el establecimiento de relaciones de causa y efecto interoracionales, además de las faltas cometidas por los sujetos en estas relaciones, en un corpus de 462 textos. En términos generales, el octavo año obtuvo mayor nivel de logro que el sexto año básico en todas las relaciones, así como también una menor cantidad de faltas. El nivel de logro más alto se obtuvo, tanto en sexto como en octavo, en la correferencia verbal, seguido del obtenido en la relación causa/efecto y en la correferencia de tipo nominal. El estudio se enmarca en un proyecto de mayor envergadura que intenta encontrar las estrategias conectivas lingüístico-cognitivas entre la producción y la comprensión de textos argumentativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45487/47554
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 26-27 (1999); 95 - 117es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleUn análisis microestructural de la producción escrita de alumnos de 6° y 8° año de educación general básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record