Show simple item record

dc.creatorIbáñez, María Susana
dc.date2017-04-12
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:04Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:04Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45314
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38385
dc.descriptionEste artículo busca explorar las posibilidades que abre la que hemos denominado pedagogía bojtiniano de la escritura al momento de abordar la enseñanza de lenguas extranjeras. La forma con que Bajtín teoriza sobre el lenguaje, los géneros discursivos y el sentido permite repensar la forma en que se puede desarrollar la escritura con una "era post-proceso" en la historia de la pedagogía de las lenguas extranjeras. El estudio de publicaciones contemporáneas para la enseñanza de idiomas nos demuestra que, a pesar de que existe cierto consenso con cuanto a la necesidad de abordar esta habilidad como una actividad social que está determinada, como el lenguaje en general, por circunstancias socio-históricas, persisten prácticas que monopolizan la enseñanza y el lenguaje. Sugerimos actividades que creemos contribuyen a insertar el lenguaje escrito producido por los alumnos en un encadenamiento de enunciados, restaurando el sentido y contribuyendo a la conformación de una comunidad de escritura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45314/47377
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 33 (2009): Primer semestre; Pág. 9-19es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titlePedagogía dialógica de la escritura: una propuesta para la enseñanza de lenguas extranjerases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record