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dc.creatorDurán, Teresa
dc.creatorRamos, Nelly
dc.date2017-05-04
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:05Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:05Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45826
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38396
dc.descriptionEste trabajo propone que la vigencia del mapudungun -lengua propia del pueblo Mapuche- está ligada directamente a los dos principales estilos de vida que éste se ha visto obligado a definir: uno orientado a la conservación de la sociedad v cultura tradicional; el otro, a [a adopción del modo chileno. Se describen estos estilos de vida, así como el tipo de interacción que en cada situación se establece entre el mapudungun y el castellano. También se da cuenta de cómo se intenta revertir la tendencia mayoritaria hacia la pérdida del mapudungun por la población escolar considerada, mediante un proyecto educativo que implanta su enseñanza oral y escrita.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45826/47851
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 16 (1989); 97 - 113es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleInteracción mapudungun-castellano vinculada a contextos educacionales en una población Mapuche rurales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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