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dc.creatorDomínguez Mujica, Carmen Luisa
dc.date2017-04-17
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:11Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:11Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45390
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38437
dc.descriptionEn un diálogo entre un niño y un adulto, ¿qué tipo de correcciones se hacen al niño?, ¿hacia qué nivel de la lengua se orienta la corrección?, ¿qué es exactamente lo que trasmiten las correcciones? y ¿puede, el niño, corregir sus emisiones? En este trabajo analizo, a partir de una muestra de diálogos de niños entre tres y seis años en situación de entrevista con un adulto, las estrategias de corrección que pueden aparecer en estos diálogos, la orientación que estas correcciones pueden tener y la función que parecen cumplir en el proceso de adquisición de la lengua materna, y presento, como resultado principal, uno que contradice las expectativas. a saber, que el adulto no corrige tanto como podría suponerse y parece preferir colaborar con el niño en la adquisición de otras destrezas interlocutivas antes que las estrictamente verbales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45390/47448
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 30 (2004); 39 - 56es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleNo es como se dice sino lo que se dice: correcciones y repeticiones en el diálogo niño-adultoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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