dc.creator | Domínguez Mujica, Carmen Luisa | |
dc.date | 2017-04-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T14:01:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T14:01:11Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45390 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38437 | |
dc.description | En un diálogo entre un niño y un adulto, ¿qué tipo de correcciones se hacen al niño?, ¿hacia qué nivel de la lengua se orienta la corrección?, ¿qué es exactamente lo que trasmiten las correcciones? y ¿puede, el niño, corregir sus emisiones? En este trabajo analizo, a partir de una muestra de diálogos de niños entre tres y seis años en situación de entrevista con un adulto, las estrategias de corrección que pueden aparecer en estos diálogos, la orientación que estas correcciones pueden tener y la función que parecen cumplir en el proceso de adquisición de la lengua materna, y presento, como resultado principal, uno que contradice las expectativas. a saber, que el adulto no corrige tanto como podría suponerse y parece preferir colaborar con el niño en la adquisición de otras destrezas interlocutivas antes que las estrictamente verbales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45390/47448 | |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 30 (2004); 39 - 56 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.title | No es como se dice sino lo que se dice: correcciones y repeticiones en el diálogo niño-adulto | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |