Show simple item record

dc.creatorGil, Gloria
dc.date2017-04-18
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:13Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:13Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45506
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38451
dc.descriptionEl discurso de la clase de lengua extranjera ha sido considerado como poco natural por tener características diferentes a las de la conversación auténtica. Pocos autores han visto esta clase como un evento de habla con rasgos propios. En esta última perspectiva, este trabajo se basa en el presupuesto de que el marco imaginario de la clase de lengua extranjera tiene un papel fundamental en este tipo de evento de habla. Este marco es definido como un contrato implícito entre profesor y alumnos, a través del cual ciertos intercambios verbales que serían considerados absurdos, artificiales, sin sentido o inauténticos, fuera de la clase de lengua, adquieren un estatus diferente y se vuelven significativos para los participantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45506/47573
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 25 (1998); 139 - 150es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleEl marco imaginario de la clase de lengua extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record