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dc.creatorSignorini, Angela
dc.creatorB. de Manrique, Ana María
dc.creatorRosenberg, Celia
dc.date2017-05-04
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:13Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:13Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45832
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38454
dc.descriptionSe elaboró un instrumento de diagnóstico de la comprensión de narraciones dentro del marco de dos modelos procesales de análisis textual: gramática de las narraciones y análisis en red causal. La aplicación de estos modelos a tres narraciones permitió determinar la importancia relativa de los enunciados de los textos. Se estableció un criterio de diagnóstico según el cual un sujeto ha comprendido el texto si recupera más del 50% de los enunciados identificados como importantes. El instrumento se aplicó a un grupo de 38 niños de nivel primario utilizando la técnica de evocación libre luego de la lectura. Los resultados muestran el uso del esquema narrativo en el caso de los sujetos que alcanzaron el criterio de comprensión. Por otra parte, el instrumento permite identificar el tipo de información que los sujetos omiten o distorsionan.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45832/47856
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 16 (1989); 41 - 68es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleElaboración de un instrumento para el diagnóstico de la comprensión de narracioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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