Show simple item record

dc.creatorPeronard, Marianne
dc.date2017-04-17
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:15Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:15Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45416
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38469
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es mostrar los resultados de una investigación acerca de la evolución dcl concepto de texto en niños de Valparaíso y Viña del Mar, desde prekindergaten hasta 4º medio. La muestra total fue de 360 sujetos. La metodología empleada en la recolección de datos varió según el nivel de desarrollo intelectual: con los niños de prekindergarten y dc 1", 3o y 4o dc Educación Básica se utilizaron las entrevistas semidirigidas, mientras que con los sujctos de 6" y 8" básico y 2" y 4" de Enseñanza Media se aplicó un cuestionario de selección múltiple cuyas alternativas reflejaban modelos de texto con diferentes niveles de complejidad, a las que se asignaron puntajes en un rango de 1 a 30 puntos. Estos datos se vertieron en tablas de frecuencia de puntajes. Si bien los resultados son tentativos, reflejan una cierta regularidad global que invita a proseguir la línea investigativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45416/47482
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 28-29 (2001); 53 - 69es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleOntogenia de los modelos mentales de textoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record