dc.creator | Peronard, Marianne | |
dc.date | 2017-04-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T14:01:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T14:01:15Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45416 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38469 | |
dc.description | El objetivo del presente trabajo es mostrar los resultados de una investigación acerca de la evolución dcl concepto de texto en niños de Valparaíso y Viña del Mar, desde prekindergaten hasta 4º medio. La muestra total fue de 360 sujetos. La metodología empleada en la recolección de datos varió según el nivel de desarrollo intelectual: con los niños de prekindergarten y dc 1", 3o y 4o dc Educación Básica se utilizaron las entrevistas semidirigidas, mientras que con los sujctos de 6" y 8" básico y 2" y 4" de Enseñanza Media se aplicó un cuestionario de selección múltiple cuyas alternativas reflejaban modelos de texto con diferentes niveles de complejidad, a las que se asignaron puntajes en un rango de 1 a 30 puntos. Estos datos se vertieron en tablas de frecuencia de puntajes. Si bien los resultados son tentativos, reflejan una cierta regularidad global que invita a proseguir la línea investigativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45416/47482 | |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 28-29 (2001); 53 - 69 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.title | Ontogenia de los modelos mentales de texto | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |