dc.creator | Fontanella, Paula | |
dc.creator | Sandmann, Fabiana | |
dc.date | 2017-04-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T14:01:25Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T14:01:25Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45342 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38482 | |
dc.description | En el trabajo que se presenta se analiza la incidencia del inglés como Lengua 2 en el aprendizaje del italiano como Lengua 3. Se ha tomado a estos efectos un elemento lingüístico que presenta un interesante desafío en el análisis de la adquisición de las lenguas: el sujeto. Partiendo de la postura de Luigi Rizzi en A parametric approach to comparative syntax: properties of the pronominal system ( 1997) de que los parámetros son binarios en general, consideramos que las lenguas pueden dividirse en pro-drop y non pro-drop. Se ha comparado entonces la producción de sujetos en estudiantes cuya L I es el español (pro-drop), cuya L2 es el inglés (non pro-drop) y que al momento se encuentran estudiando italiano como L3 (pro-drop). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45342/47403 | |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 32 (2007); 25 - 34 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.title | Incidencia de la L1 y L2 en el aprendizaje de una L3 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |