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dc.creatorBocaz, Aura
dc.date2017-05-03
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:25Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:25Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45796
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38486
dc.descriptionEn el presente trabajo se examinan los tipos de esquematización estructural, el despliegue de la perspectiva y la distribución de atención con que se conceptualizan y proyectan a la superficie textual dos escenas narrativas contenidas en un corpus de 192 relatos de niños (de 3 a 11 años de edad) y de 18 adultos. El corpus abarca tres bases de datos, construidas en Argentina, Chile y España. Dentro de los hallazgos principales de esta indagación, está la identificación de un continuum espacio-temporal en el delineamiento de las escenas (con sus correspondientes perspectivas estática y dinámica) y la precisión de una curva más tardía del surgimiento del perfecto en el español. Dentro de esta curva, un hallazgo de particular interés es el del empleo de la construcción predicativa de cópula más participio estar subido como estructura preparatoria en el surgimiento del perfecto en las tres variedades del español investigadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45796/47824
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 18 (1991); 47 - 62es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleEsquematización espacial y temporal de escenas narrativas y su proyección lingüística en el españoles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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