Show simple item record

dc.creatorMelloni, Alessandra
dc.date2017-05-04
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:26Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:26Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45855
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38488
dc.descriptionEl presente trabajo pretende ofrecer elementos de reflexión sobre formas de comunicación Y mecanismos de funcionamiento del medio televisivo, y su aplicación en el sector glotodidáctico. Se indican, por tanto, criterios para la selección y el uso del corpus, así como para su adecuación pedagógica. Se ejemplifica a continuación un itinerario de lectura de un programa televisivo de divulgación, por fases y niveles de análisis. Para concluir, se subraya que la capacidad de interpretar mensajes visual-icónicos, gestuales y Sonoros, adquirida mediante el medio televisivo, permite al estudiante no sólo comprender mejor aspectos de la cultura del país del que estudia la lengua, sino también alcanzar una competencia comunicativa más satisfactoria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45855/47879
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 14 (1987); 153 - 162es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleEn torno al uso de la televisión en la enseñanza del español como lengua extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record