Show simple item record

dc.creatorDoddis, Alfonsina
dc.creatorNovoa, Patricio
dc.creatorRojas, Jessie
dc.creatorTabilo, Ximena
dc.date2017-04-17
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:26Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:26Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45408
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38490
dc.descriptionEn este trabajo se informa de un estudio descriptivo y comparativo de carácter cuantitativo sobre el uso de estrategias léxicas de comunicación en la ejecución de tres tareas orales por parte de aprendientes de inglés como segunda lengua. La muestra está constituida por 12 sujetos exitosos y 12 no exitosos, pertenecientes a los niveles post-elemental, intermedio. post-intermedio y avanzado. Este estudio se enmarca en la aproximación psicolingüística cognitiva al estudio de las estrategias de comunicación y se apoya en el modelo de estrategias léxicas de Poulisse (1990). Los datos obtenidos permiten afirmar que existe una relación entre el uso de estrategias léxicas por parte de dichos aprendientes y la naturaleza de las tareas orales, el nivel de competencia comunicativa de los sujetos y la condición de alumno exitoso o no exitoso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45408/47464
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 30 (2004); 161 - 190es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleEstrategias léxicas de comunicación en la producción oral de aprendientes de inglés como segunda lengua en los niveles post-elemental, intermedio, post-intermedio y avanzadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record