Escritores Regionales Chilenos y Norteamericanos en el Contexto de la Enseñanza
Regional Chilean and American writers in the context of English and cultural teaching
dc.creator | Pereira, Hernán | |
dc.creator | Ramos, Lucía | |
dc.date | 2015-04-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T14:01:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T14:01:27Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/36397 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38496 | |
dc.description | Este artículo presenta el desarrollo de un proyecto de innovación docente que integra literatura, fotografía y metodología para enseñanza de un idioma extranjero. Como resultado se publicó el libro So Far… So Close: Contemporary Writers of Tarapacá and Pennsylvania (2014). Se describe el sustento teórico del proyecto, los objetivos y metodología empleados y las etapas en las cuales se identificó a diez escritores vigentes, chilenos y norteamericanos, quienes fueron entrevistados y fotografiados. Se seleccionaron textos representativos de su obra para conformar el texto con una guía metodológica para ser utilizado en Chile y Estados Unidos. El público objetivo son estudiantes universitarios, instituciones educacionales, investigadores. El proyecto fue realizado por un equipo multidisciplinario en ambos países. El texto puede ser utilizado en enseñanza de inglés y literatura y combina visiones de mundo de autores locales y extranjeros quienes comparten los mismos sueños y anhelos a través del arte de la palabra escrita. | es-ES |
dc.description | This paper presents the development of an innovative teaching project that integrates literature, photography and methodology for teaching a foreign language. The result was the publication of the book So Far… So Close: Contemporary Writers of Tarapacá and Pennsylvania (2014). The theoretical basis of the project, the objectives, methodology used and the text design stages, are described. Twenty Chilean and American writers were selected, then interviewed and photographed. Excerpts of their works were carefully chosen to design the text which includes a methodological guide to be used in Chilean and American foreign language classrooms. The target audience is college students, educational institutions, and researchers. A multidisciplinary team in both countries conducted the project. The text can be used in teaching English and literature and it shows worldviews of local and foreign authors who share the same dreams and desires through the art of the written word. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/36397/38032 | |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 44 (2014): Segundo Semestre; Pág. 103 - 113 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.title | Escritores Regionales Chilenos y Norteamericanos en el Contexto de la Enseñanza | es-ES |
dc.title | Regional Chilean and American writers in the context of English and cultural teaching | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Lenguas Modernas
[0-9]{4}