dc.creator | Peronard, Marianne | |
dc.date | 2017-05-03 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T14:01:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T14:01:28Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45821 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38508 | |
dc.description | Con el fin de comprobar la posible existencia de diferencias en el uso de estrategias de comprensión de textos escritos entre alumnos de 7° v 8° año de Enseñanza General Básica de distinto estrato sociocultural, se analizan las 2.398 respuestas a dos preguntas inferenciales que formaron parte de una prueba de comprensión aplicada en 22 establecimientos educacionales. Los resultados indican que los mejores montajes obtenidos se deben no tanto a una más frecuente aplicación de estrategias inferenciales que requieren la integración de información transoracional sino a una mejor comprensión a nivel oracional manifestada en respuestas parafraseadas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45821/47848 | |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 16 (1989); 69 - 78 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.title | Estrato social y estrategias de comprensión de la lectura | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |