• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Lenguas Modernas
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Lenguas Modernas
  • View Item

Estructuras mentales, estructuras sintácticas y enseñanza de lenguas

Mental structures, syntactic structures and language teaching

Author
Metzeltin, Michael

Full text
https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/42780
Abstract
La comunicación lingüística va de la realidad y la semántica a la expresión sintáctica (perspectiva del emisor) y de la expresión sintáctica a la semántica y a la realidad por esta aludida (perspectiva del receptor). Es tarea del lingüista poner a disposición de la comunidad científica y por lo tanto del profesorado y del alumnado instrumentos de descripción y de interpretación que les permitan comprender,seguir mentalmente (alemán nachvollziehen) de manera explícita los procesos de formación de frases/oraciones y, una vez comprendidos, pasar a la producción de frases/oraciones sintáctica y pragmáticamente “bien formadas”. Las gramáticas tradicionales y también las formales modernas ofrecen caminos y métodos de análisis más bien de “superficie” que no son suficientes para dominar semántica y pragmáticamente la comunicación. En el presente artículo se ofrece un método de análisis proposicional destinado a explicitar analíticamente la tríada sintaxis – pragmática – semántica.
 
Linguistic communication goes from the reality and the semantics to the syntactic expression (perspective of the sender) and from the syntactic expression to the semantics and the reality (perspective from the recipient). It is the task of linguists to place at the disposal of the scientific community and therefore of teachers and students instruments of description and interpretation that allow them to understand and retrace mentally the processes of phrase formation and accordingly to produce well-formed sentences in an explicit way. Traditional and modern formalistic grammars offer ways and methods of analysis that are insufficient in order to master communication semantically and pragmatically. In this paper we offer a propositional method that allows to make analytically explicit the triad syntax - pragmatics -semantics
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB