dc.creator | Arzola, María Elena | |
dc.date | 2017-04-20 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T14:01:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T14:01:42Z | |
dc.identifier | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45549 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38568 | |
dc.description | El presente estudio fue diseñado para determinar si el reconocimiento de la estructura retórica de los textos técnico-científicos a través del uso de organizadores gráficos tiene algún efecto en la comprensión de la lectura y el recuerdo de la información leída.
Comparando los resultados obtenidos en un grupo experimental entrenado para reconocer la estructura retórica de los textos usando los organizadores gráficos y en un grupo control, se encontró que, de acuerdo a una prueba diagnóstico, antes del entrenamiento los sujetos no sabían usar los organizadores gráficos. Posteriormente, el 78o/o de los sujetos entrenados usó el organizador gráfico apropiado a la estructura retórica de un texto. Además, éstos extrajeron significativamente mayor cantidad de información del texto y la recordaron mejor. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades | es-ES |
dc.relation | https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45549/47614 | |
dc.source | Lenguas Modernas; Núm. 23 (1996); 151 - 165 | es-ES |
dc.source | 0719-5443 | |
dc.source | 0716-0542 | |
dc.title | Los organizadores gráficos y la comprensión de la lectura en inglés como lengua extranjera | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |