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dc.creatorArzola, María Elena
dc.date2017-04-20
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:42Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:42Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45549
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38568
dc.descriptionEl presente estudio fue diseñado para determinar si el reconocimiento de la estructura retórica de los textos técnico-científicos a través del uso de organizadores gráficos tiene algún efecto en la comprensión de la lectura y el recuerdo de la información leída. Comparando los resultados obtenidos en un grupo experimental entrenado para reconocer la estructura retórica de los textos usando los organizadores gráficos y en un grupo control, se encontró que, de acuerdo a una prueba diagnóstico, antes del entrenamiento los sujetos no sabían usar los organizadores gráficos. Posteriormente, el 78o/o de los sujetos entrenados usó el organizador gráfico apropiado a la estructura retórica de un texto. Además, éstos extrajeron significativamente mayor cantidad de información del texto y la recordaron mejor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45549/47614
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 23 (1996); 151 - 165es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleLos organizadores gráficos y la comprensión de la lectura en inglés como lengua extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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