• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • Revista de Filosofía (Concepción)
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • Revista de Filosofía (Concepción)
  • View Item

El concepto de autoridad en la educación actual

Author
Escandón Valenzuela, Francisco

Full text
http://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofiaucsc/article/view/87
Abstract
La educación debe ser comprendida como la formación a través del conocimiento, pero no conocer cualquier cosa, sino la verdad de las cosas, de la realidad, para la formación en la virtud, porque esto significa conocer y no otra cosa. La educación debe restituir la autoridad analógicamente considerada, esto es, en los grados de significación propios de cada uno de los niveles de la persona humana. La autoridad en la educación actual es tan solo la expresión instrumental de carácter útil al servicio del deseo de la mayoría; el profesor ya no posee la autoridad intelectual ni moral frente al discípulo en su formación integral, y es así como se va formando en la mente de la juventud actual una idea de la autoridad muy disminuida y pobre.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB