Show simple item record

dc.creatorEscandón Valenzuela, Francisco
dc.date2017-11-29
dc.date.accessioned2019-04-16T14:48:50Z
dc.date.available2019-04-16T14:48:50Z
dc.identifierhttp://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofiaucsc/article/view/87
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/40879
dc.descriptionLa educación debe ser comprendida como la formación a través del conocimiento, pero no conocer cualquier cosa, sino la verdad de las cosas, de la realidad, para la formación en la virtud, porque esto significa conocer y no otra cosa. La educación debe restituir la autoridad analógicamente considerada, esto es, en los grados de significación propios de cada uno de los niveles de la persona humana. La autoridad en la educación actual es tan solo la expresión instrumental de carácter útil al servicio del deseo de la mayoría; el profesor ya no posee la autoridad intelectual ni moral frente al discípulo en su formación integral, y es así como se va formando en la mente de la juventud actual una idea de la autoridad muy disminuida y pobre.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.ucsc.cl/index.php/revistafilosofiaucsc/article/view/87/82
dc.rightsDerechos de autor 2008 Revista de Filosofíaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourcePhilosophy Journal; Vol. 7 Núm. 1 (2008): Revista de Filosofía; 45-50en-US
dc.sourceRevista de Filosofía; Vol. 7 Núm. 1 (2008): Revista de Filosofía; 45-50es-ES
dc.source0717-7801
dc.titleEl concepto de autoridad en la educación actuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record