• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item

Profesores, reformas y participación

Author
Reyes Ochoa, Luis

Fernandes Nunes, Celia

Fuentealba Jara, Rodrigo

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/622
10.29344/07180772.16.622
Abstract
ResumenLos constantes cambios acaecidos en los últimos decenios en las sociedades latinoamericanas y en el mundo, han producido profundas transformaciones que han tenido como efecto una reorganización económica, en el marco de la globalización y la instalación de la Sociedad del Conocimiento. Los procesos anteriores han generado reformas educativas, que han afectado directamente el desempeño profesional del profesor en su contexto laboral. Observando con atención las propuestas de reformas educacionales en los distintos países, se ha percibido que los profesores han sido los grandes ausentes. En este artículo, se procura analizar brevemente las características de las propuestas educacionales implementadas en Brasil y Chile, a partir de lo cual se analiza cuál ha sido la participación de los profesoresy qué tipo de contribuciones ellos han podido hacer en la elaboración e implementaciónde tales propuestas educativas.Palabras Clave: Profesores y Reformas Educativas Teachers, reform and participationAbstractThe economic reorganization in the context of globalization and the installation ofthe knowledge society have created educational reforms which have directly affected theprofessional performance of teachers in their work context. By carefully observing the proposals for educational reforms in different countries, it has been apparent that teachers have been notably absent in developing these proposal. In this article, the authors seek to briefly analyze the characteristics of educational proposals implemented in Brazil and Chile, from which, they examine what has been the involvement of teachers and what kind of contributions they have done in the development and implementation of such educational proposals.Keywords: Teachers and educational reform.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB