• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica Silva Henríquez
  • Foro Educacional
  • View Item

NARRACIÓN DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA ANTE EL PROCESO DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD

Author
Freire Hermosilla, Antonio

Rodríguez Arratia, Nelson

Solórzano Marchant, Pablo

Full text
http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/643
10.29344/07180772.17.643
Abstract
RESUMEN:Este artículo intenta dar cuenta de las motivaciones y dificultades que tuvieron estudiantes de la UCSH en su proceso de ingreso a esta casa de estudios. Para algunos el ingreso a la educación superior significaba la realización de un proyecto de vida personal. Sin embargo, los bajos resultados obtenidos en la PSU se convirtieron en una dificultad para realizar dicho anhelo. La alternativa de estudiar pedagogía se vislumbró como la única posibilidad para obtener un título profesional. La decisión de ingresar en la UCSH estuvo fuertemente marcada por algunas características identitarias y criteriosfundacionales de esta universidad. En particular, la acogida y la cordialidad que experimentaron enel proceso de admisión se constituyeron en un apoyo importante para tomar su decisión.Palabras clave: Narrativas - proyecto de vida - proceso de ingreso - características identitarias -criterios fundacionales.ACCOUNT OF A PEDAGOGY STUDENT ABOUT THE PROCESS OF ENTERING THE UNIVERSITYABSTRACT:This article intends to present the motivations and difficulties that some UCSH students had in their process of entering the University. For some of them, to become a student of the higher education meant the achievement of a personal life project. However, the low results they obtained in the PSU (University Selection Test) became an obstacle to reach this goal. The alternative of studying pedagogy is distinguished as the only option to have a degree. The decision of entering the UCSH was strongly determined by some identity characteristics and foundational criteria of this University. Particularly, the reception and cordiality they experience in the admission process became a significant support to have taken the decision.Keywords: Narratives - life project - entering process - identity characteristics - foundationalcriteria.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB