Show simple item record

dc.creatorPincheira Muñoz, Luis Enrique
dc.date2014-07-02
dc.date.accessioned2019-04-16T14:52:07Z
dc.date.available2019-04-16T14:52:07Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/666
dc.identifier10.29344/07180772.22.666
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/40905
dc.description  Resumen Estas reflexiones pretenden destacar que la participación de la familia es de vital importancia, por lo tanto, la escuela debe realizar esfuerzos significativos para involucrarla más allá de las tradicionales tareas que comparten en el proceso educativo. Para desarrollar un trabajo colaborativo es primordial que la escuela y familia trabajen en conjunto, la escuela es la encargada de abrir la puerta a la participación y compromiso de la familia en educación. El Profesor de Educación Diferencial debe involucrar a su familia para lograr la participación y colaboración para centrar esfuerzos en la implementación del Programa de Educativo Individual (PEI) conforme a lo establecido en el decreto 1300/02 que rige la Escuela Especial de Lenguaje, a través de actividades plasmadas en un cuaderno o carpeta específica. Palabras clave: Escuela Especial de Lenguaje, Programa Educativo Individual (PEI) Familia, Educador Diferencial. Family involvement in the implementation of the Individual Education Programme (IEP) at a language school Abstract The following reflections attempt to highlight the importance of family involvement and the need for schools to significantly include family members into the educational process of their children. Schools and families should work in collaboration and it is the school which must open spaces for family collaboration and commitment. The Professor of Special Needs Education must get family members involved in order to achieve participation and collaboration. This allows concentrating efforts on the implementation of the Individual Education Programme (IEP) as established by decree 1300/02 currently ruling special language schools through activities expressed in a specific notebook or folder. Keywords: Special Language Schools; Individual Education Programme (IEP); Family; Special Needs Educator.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/666/612
dc.rightsCopyright (c) 2017 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 22 (julio-diciembre 2013): Foro educacional; 71-76es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleParticipacion de la familia en la ejecución del Programa Educativo Individual (PEI) en la escuela de lenguajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record