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dc.creatorVillagrán Chicago, Leonardo
dc.creatorDreyse Muñoz, Juan Pablo
dc.date2017-07-26
dc.date.accessioned2019-04-16T14:52:08Z
dc.date.available2019-04-16T14:52:08Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/791
dc.identifier10.29344/07180772.28.791
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/40914
dc.descriptionRESUMEN Alcanzar una educación de calidad y equitativa, como es declarado en nuestra legislación, es necesario para que todos los estudiantes tengan acceso y se les permita obtener distintos tipos de logros en sus aprendizajes, lo que resulta más complejo en establecimientos que presenten altos índices de vulnerabilidad. Es por esta razón que el estado de Chile entrega recursos extra a partir de la Subvención Escolar Preferencial (Ley SEP 20.248), para la creación de Planes de Mejoramiento Educativo (PME), y la Agencia de la Calidad de la Educación realiza evaluaciones para medir el rendimiento de los estudiantes a través de las pruebas SIMCE, que en base a sus resultados permite año a año generar sugerencias y remediales a los procesos de enseñanza y aprendizaje, en función de la calidad de la educación. La presente investigación, que se enmarca en un paradigma cuantitativo, buscó determinar la relación entre los recursos entregados por la Subvención Escolar Preferencial y los resultados promedio de evaluaciones SIMCE de establecimientos subvencionados en 2014. De esta forma dar un paso inicial en la búsqueda del uso eficiente de recursos públicos, para el mejoramiento de los resultados de aprendizajes de los estudiantes de nuestro país.Palabras clave: SEP, SIMCE, gestión de recursos. Relationship between expenses associated with the Preferential School Grant (SEP) Law and SIMCE results in subsidized primary schools in 2014 ABSTRACT Achieving a quality and equitable education, as stated in our legislation, is necessary for all students have access and are able to obtain expected levels of achievement in learning, which is more complex in schools with high levels of vulnerability. For this reason, the State of Chile provides extra resources by a Preferential School Grant (Law SEP 20,480), for the creation of Educational Improvement Plans (PME). The Agency for Quality Education carries out assessments to measure students’ performance through the SIMCE tests which, based on their results, year after year allow generating suggestions and improvements to teaching and learning processes, in function of the quality of education. The present research, which is part of a quantitative paradigm, was aimed to determining the relationship between resources provided by the Preferential School Grant and the average results of SIMCE evaluations of subsidized institutions in the year 2014. In this way, it was possible to take an initial step in searching for the efficient use of public resources, the improvement of learning results by students of our country.Keywords: SEP, SIMCE, resource management. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/ForoEducacional/article/view/791/737
dc.rightsCopyright (c) 2018 Foro Educacionales-ES
dc.sourceForo Educacional; Núm. 28 (enero-junio 2017): Foro Educacional; 99-116es-ES
dc.source0718-0772
dc.source0717-2710
dc.titleRelación entre los gastos asociados a la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y resultados Simce de colegios básicos subvencionados en 2014es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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