Show simple item record

Tipos psicológicos y estilos de aprendizaje de estudiantes de una facultad de ciencias económicas y administrativas en Chile

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCea Rodriguez, Jorge; Universidad Austral de Chile
dc.creatorSanhueza Burgos, Horacio; Universidad Austral de Chile
dc.creatorFilgueira Muñoz, Elba; Universidad Austral de Chile
dc.date2018-07-19
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/60
dc.descriptionThe aim of this study is to explore the psychological types and learning styles of Economic and Administrative Science students in Chile. A quantitative study with 231 undergraduate students was carried out, based on the questionnaires of personality types developed by Myers-Briggs (1962) and learning styles proposed by Kolb (1984). The investigation allowed having a first approximation to the differences and similarities in the personality types and learning styles of 3 undergraduate programs in a Faculty of Economic and Administrative Science in Chile. Qualitative studies that analyze personality types and learning styles in Business School students represent an opportunity for triangulation and future knowledge of the topic.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es conocer los tipos psicológicos y estilos de aprendizaje de estudiantes de una Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en Chile. Para esto se llevó a cabo un estudio cuantitativo con una muestra de 231 estudiantes universitarios de pregrado a partir de los cuestionarios de tipos psicológicos desarrollado por Myers-Briggs (1962) y estilos de aprendizaje propuesto por Kolb (1984). La investigación permitió tener una primera aproximación de las diferencias y similitudes en los tipos de personalidad y estilos de aprendizaje presentes en estudiantes de tres carreras de pregrado de una Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en Chile. Estudios de corte cualitativo que analicen tipos de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de Escuelas de Negocios, representan una oportunidad para la triangulación y generación futura de conocimiento sobre el tema.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/60/97
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/60/232
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/60/233
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Academia & Negociosen-US
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 4, No 1 (2018); 65-80es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 4, No 1 (2018); 65-80en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectpsychological types; learning styles; higher education; administrative scienceen-US
dc.subjecttipos psicológicos; estilos de aprendizaje; educación universitaria; administraciónes-ES
dc.titlePsychological types and learning styles of undergraduate students of an economic and administrative science faculty in Chileen-US
dc.titleTipos psicológicos y estilos de aprendizaje de estudiantes de una facultad de ciencias económicas y administrativas en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record