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Comercio electrónico en Chile: ¿qué factores inciden en la decisión de compra?

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSalazar Concha, Cristian Eduardo; Universidad Austral de Chile
dc.creatorMondaca Marino, Cristian; Universidad Austral de Chile
dc.creatorCea Rodriguez, Jorge; Universidad Austral de Chile
dc.date2018-07-19
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/64
dc.descriptionThis research analyzes the factors that influence decision-making of purchasing over the internet (EC – e-commerce) in Chile. Twelve influencing variables were identified and organized into 4 categories: Sociodemographic, Economic, Familiarity with Internet and ICT and E-commerce Experience. A binary regression model was used to study the purchasing habits of a subsample of 5651 consumers who were listed in the 5th Survey about Access, Uses, Users and Willingness to Pay on Line. Marginal effect analysis was carried to find out that the determining variables that influence purchasing over the internet are gender, age, education level, income level, access to credit cards, frequency of Internet use, ability to use internet and a positive experience of giving personal information online.en-US
dc.descriptionEsta investigación analiza distintos factores que pueden incidir en la decisión de compra de las personas a través de Comercio Electrónico en Chile. Se analizan doce variables como aquellas que influyen en la compra a través de Internet. Estas se organizaron en cuatro categorías: Sociodemográficas, Económicas, Familiaridad con internet y las Tecnologías de Información y Comunicación, y Experiencia en el Comercio Electrónico. El análisis se realizó mediante un modelo de regresión probit binario para una submuestra de 5651 personas identificadas en la 5ta Encuesta sobre Acceso, Usos, Usuarios y Disposición de Pago por Internet. De acuerdo con los resultados obtenidos y sobre la base del análisis del efecto marginal, se encontró que las variables determinantes que inciden en la compra online son: el género, la edad, el nivel de estudios, el nivel de ingresos, el acceso a tarjeta de crédito, la frecuencia de uso de internet, la habilidad de uso de internet y el no contar con una mala experiencia en la entrega de datos personales por internet.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/64/94
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/64/222
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/64/223
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Academia & Negociosen-US
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 4, No 1 (2018); 1-14es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 4, No 1 (2018); 1-14en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectE-commerce; internet; probit; information and communication technologiesen-US
dc.subjectComercio electrónico; internet, probit; tecnologías de información y comunicación; TICes-ES
dc.titleE-commerce in Chile: what factors affect the purchase decision?en-US
dc.titleComercio electrónico en Chile: ¿qué factores inciden en la decisión de compra?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


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