Show simple item record

dc.creatorLabraña Méndez, Irma
dc.creatorPérez Salvatierra, Elisa
dc.creatorGonzález Flores, Jaime
dc.date2017-09-21
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:41Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:41Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/834
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45523
dc.descriptionEl presente trabajo se desarrolla a partir del contexto de la globalización y sus efectos, las recomendaciones de la UNESCO para modernizar la educación: loscuatro pilares básicos saber ser, conocer, hacer, vivir juntos, considerados en reformas educacionales de distintos países, incluido Chile. Luego, se centra en loscambios curriculares en Educación Media, particularmente en la opción por la modalidad de enseñanza Humanístico Científica o Técnico Profesional, que debenhacer los estudiantes, según sus intereses, siendo el paso al Tercer Año de Enseñanza Media una de las transiciones académicas relevantes para el estudiantado.El tema de la transición académica al curso señalado, es el contenido central del trabajo. Corresponde a un estudio exploratorio, descriptivo, longitudinal conanálisis de datos cuantitativo y cualitativo, enmarcado en el Proyecto de Investigación DIUFRO Nº 20216 de 2002 (dos años de duración). Sus objetivosapuntaron a validar el Cuestionario TREMMU, a conocer las variables que intervienen en el proceso de transición y su interrelación. Se entregan resultadosreferidos a la validación del instrumento, las variables que intervienen en el proceso de transición y sugerencias a considerar en un modelo de intervención enorientación vocacional laboral/profesional. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/834/714
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 4 Núm. 4 (2004): Revista Investigaciones en Educación, 2004. Vol.4; 203-222es-ES
dc.titleFactores que Inciden en la Transición Académica a la Modalidad de Plan Diferenciado de Educación Media en los Alumnos/as de Liceos Municipalizados de Temuco. Desafíos para la Orientación Profesional/Laborales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record