Show simple item record

dc.creatorDíaz Garrido, Yenny
dc.date2017-09-21
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:41Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:41Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/838
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45527
dc.descriptionLa presente investigación se realiza bajo un paradigma cualitativo, cuyo propósito es efectuar un diagnóstico acerca de la presencia de la EducaciónAmbiental en la enseñanza de la Ciencia para los Subsectores de Química, Física y Biología en el Primer Ciclo de Educación Media de dos EstablecimientosEducacionales de Temuco.El diseño de investigación corresponde al estudio de caso, orientado a identificar los distintos procesos interactivos que lo conforman. En el proceso dedesarrollo se emplean técnicas de recolección de datos como cuestionarios, entrevistas en profundidad y análisis de documentos institucionales. El estudio serealizó en el Primer Ciclo de Enseñanza Media en los Subsectores de Biología, Química y Química de dos establecimientos Educacionales de Temuco dedependencia municipalizada, de orientación científico – Humanista y Técnico Profesional.En la etapa de análisis de datos se procedió al levantamiento de categorías para su posterior organización en cuadros y tablas, de tal manera de lograr elanálisis e interpretación de la información obtenida. La validación se realizó a través de la saturación de datos y triangulación de métodos de obtención de datos.En coherencia con los objetivos planteados en la investigación se puede establecer que la Educación Ambiental no parece estar presente en el trabajo de aulaen los Subsectores de Biología, Química y Física. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/838/718
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 4 Núm. 4 (2004): Revista Investigaciones en Educación, 2004. Vol.4; 287-305es-ES
dc.titleLa Educación Ambiental a Través de la Enseñanza de las Ciencias en el Primer Ciclo de Educación Media. El Caso de Dos Establecimientos Educacionales de Temuco, Novena Regiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record