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dc.creatorGordillo, María Victoria
dc.date2017-09-28
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:42Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:42Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/846
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45533
dc.descriptionAntes de analizar la problemática de la metodología de investigación en orientación, se analiza el concepto de orientación desarrollado en los últimos años partiendo de un alejamiento del modelo médico o de diagnóstico y favoreciendo uno más próximo a la educación como es el modelo evolutivo o de enseñanza de destrezas. Desde esta perspectiva se destacan los tres elementos que resultan esenciales para comprender el cambio: el enfoque social, el acercamiento a la enseñanza y la prevención. La investigación en orientación debe responder a las características propias de una ciencia pero respetando la peculiaridad de su objeto: la persona del orientado. De ahí la necesidad de buscar una metodología propia que integre diversos aspectos. Para ello se propone la utilización del método del caso como posible instrumento de comprensión y explicación de la conducta humana.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/846/721
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 5 Núm. 1 (2005): Revista Investigaciones en Educación, 2005. Vol.5 N.1; 15-32es-ES
dc.titleNuevas Tendencias en la Investigación en Orientaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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