Show simple item record

dc.creator´Pérez Prieto, Héctor
dc.date2017-09-28
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:42Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:42Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/851
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45536
dc.descriptionA partir de un relato escolar construido con ayuda de entrevistas biográficas este artículo levanta el uso de estrategias de investigación que tienen el punto de partida y el foco de interés en los relatos y experiencias educacionales de los alumnos. El texto muestra algunos aspectos centrales de los relatos de vida –su carácter de trabajo de identidad en contextos sociales específicos, “un yo en un contexto”– y destaca el papel que esos aspectos pueden jugar en los intentos de ampliar y profundizar nuestros conocimientos acerca de la vida escolar y su significado para los alumnos. El carácter de versiones que tienen esos relatos –subjetivos, parciales y fragmentarios– los convierte en complementos y desafíos potenciales a los relatos escolares dominantes, contribuyendo de tal forma a crear una visión mas diferencia, variada y polifónica de la realidad educacional, enriqueciendo así tanto el debate educacional como la práctica pedagógica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/851/726
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 5 Núm. 1 (2005): Revista Investigaciones en Educación, 2005. Vol.5 N.1; 86-99es-ES
dc.titleRelato, Escuela e Identidad: Investigación Educacional y Relatos de Vidaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record