Show simple item record

dc.creatorCampusano Varas, Rosa
dc.date2017-09-28
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:43Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:43Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/857
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45541
dc.descriptionEste estudio intenta profundizar en una estrategia de evaluación de aprendizaje significativo, como los mapas mentales, en el subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad. Estrategia que se inscribe dentro de la denominada Evaluación Alternativa, la cual pretende, entre otras cosas, que los estudiantes aprendan en situaciones no tradicionales mediante formas de evaluación distintas a las pruebas de “lápiz y papel”.Para ello, se ha considerado una muestra de alumnos de 5º, 6º y 7º año de Educación básica, conjuntamente con algunos padres y profesores del área en cuestión. Para tales efectos se ha utilizado el Modelo de Investigación Acción que pretende dar solución a problemas cotidianos del aula mediante la participación activa de docentes y alumnos. En este sentido, la investigación cualitativa permite obtener la información requerida. Concluyendo que este tipo de estrategias es eficaz para lograr en los estudiantes habilidades de orden superior, especialmente porque carece del carácter punitivo y permite la utilización de ambos hemisferios cerebrales, logrando así un desarrollo holístico del pensamiento de alumnos y alumnas. Esto es posible de comprobar a través una matriz de verificación (rúbrica) para mapas mentales. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/857/731
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 5 Núm. 1 (2005): Revista Investigaciones en Educación, 2005. Vol.5 N.1; 187-204es-ES
dc.titleEstrategias de Evaluación de Aprendizaje Significativo. Los Mapas Mentales y su Aplicación en el Subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record