Show simple item record

dc.creatorBecerra Peña, Sandra
dc.date2017-10-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:43Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:43Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/866
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45548
dc.descriptionLa presente investigación corresponde al trabajo de Tesis Doctoral, desarrollado con la Universidad de Sevilla, España, investigación que en sus últimas fases, se enmarca además en una investigación DGIUCT de la Dirección General de Investigación de la Universidad Católica de Temuco.De diseño cualitativo-cuantitativo, está constituida por cuatro fases correlativas. La primera etapa corresponde al trabajo de construcción y validación de un instrumento para explorar Clima Educativo. La segunda fase, corresponde a la exploración del estado actual del Clima Educativo, en 404 profesores y directivos. La tercera y cuarta fase corresponden al empleo de “redes semánticas naturales” y “grupos de discusión”. Los resultados han sido reveladores, así por ejemplo, todos los tipos de establecimientos evidencian que el factor que más alto pondera en la percepción del Clima Educativo, son las “relaciones interpersonales docentes”, siendo ésta mas importante para los profesores que la propia relación con alumnos y los apoderados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/866/738
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 5 Núm. 2 (2005): Revista Investigaciones en Educación, 2005. Vol. 5 N.2; 75-94es-ES
dc.titleInnovación Educativa: Aspectos Claves para la Intervención del Clima Educativo en Tiempos de Reforma Educacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record