dc.creator | Zegpi Herrera, Margarita | |
dc.date | 2017-10-04 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:26:44Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:26:44Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/871 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45553 | |
dc.description | La presente tesis da cuenta de la investigación que se llevó a cabo en un colegio confesional de la ciudad de Temuco, cuya finalidad fue realizar un diagnóstico exploratorio para averiguar cuál era el significado y la actitud que los estudiantes de NM4 de dicho colegio manifiestan sobre la Convivencia Social e indagar también sobre el origen de ellas.
Para ello, se utilizó el paradigma de investigación cualitativa, a través de un estudio de caso aplicando instrumentos cualitativos como el grupo focal y cuantitativos como la Escala de Likert (www.uniovi.es) y Red Semántica (Valdéz, 1998), previamente validados.El análisis de los resultados, permitió concluir que los estudiantes poseen una actitud que se puede clasificar entre neutral y favorable para la convivencia Social, lo que resulta positivo por cuanto ya se manifiesta en ellos, lo importante y necesario que es para el desarrollo de la sociedad y el de las personas la convivencia Social.La situación anterior nos indica que la inclusión de los O.F.T. y del pilar de la educación propuesto por la Comisión Delors (1996): “aprender a vivir juntos”, serán las bases para preparar estudiantes que se desarrollen plenamente como personas y convivan con los demás, en una sociedad justa, tolerante y preocupada por el presente y el futuro de los seres humanos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/871/743 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 5 Núm. 2 (2005): Revista Investigaciones en Educación, 2005. Vol. 5 N.2; 181-194 | es-ES |
dc.title | La Convivencia Social. Un Aprendizaje desde la Escuela | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |