Show simple item record

dc.creatorVillalobos Clavería, Alejandro
dc.date2017-10-10
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:48Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:48Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/896
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45578
dc.descriptionEl presente trabajo es una reflexión analítica sobre la naturaleza y propósito que tiene la investigación educacional en la conformación del saber pedagógico contemporáneo, cuyas implicancias pueden ayudar a mejorar la acción pedagógica del docente mediante el fortalecimiento de la función investigadora del profesor.Por cierto, cabe señalar que las reflexiones contenidas en este trabajo surgen de la experiencia docente del autor, así como también de su participación en diversos proyectos de investigación. De igual modo, resulta adecuado precisar que los procesos de innovación e investigación pedagógica que aparecen en el horizonte del siglo XXI, requieren de una sólida investigación pedagógica tendiente a garantizar mayores de éxito en su ejecución.En este contexto de desafíos e incertidumbres, este artículo se organiza en tres ejes centrales que se articulan desde una perspectiva dialéctica: la evidencia empírica de la vida en aula, de la práctica a la teoría y síntesis teoría-práctica en el cambio del profesor como agente de promoción social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/896/768
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 6 Núm. 2 (2006): Revista Investigaciones en Educación, 2006. Vol. 6 N.2; 15-38es-ES
dc.titleLa Investigación Educacional en el Saber Pedagógico Contemporáneo: Aporte para la Formación del Profesores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record