Show simple item record

dc.creatorMolina Ruiz, Enriqueta
dc.date2017-10-10
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:49Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:49Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/901
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45583
dc.descriptionConstituye un reto superar el aislamiento tradicional entre escuela y comunidad y coordinar sus esfuerzos de modo que el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos se vea reforzado por ambos lados. En este sentido, las manifestaciones que conocemos como “educación exterior” o “educación fuera de la escuela” ofrecen la posibilidad de utilizar los recursos de la comunidad que proporcionan a los escolares numerosas y excitantes oportunidades de experimentar ciencia y tecnología en entornos estimulantes. Como tales, consideramos a los parques y jardines, contextos que, sin duda, gozan de un gran atractivo ofreciendo grandes posibilidades de formación.De acuerdo con ello, nos ha interesado averiguar las posibilidades de los parques y jardines públicos como lugares, no sólo de esparcimiento y recreo, sino también, de apoyo a la formación de los escolares, abordando una investigación en tal sentido.Presentamos el planteamiento general de la investigación definiendo el problema y las líneas metodológicas y mostramos una parte de los resultados extraídos, en este caso, de las preguntas del cuestionario dirigido a profesores. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/901/773
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 6 Núm. 2 (2006): Revista Investigaciones en Educación, 2006. Vol. 6 N.2; 123-138es-ES
dc.title¿Contribuyen los Recursos de la Comunidad al Aprendizaje de las Ciencias? Posibilidades Educativas de Parques y Jardines Públicoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record