dc.creator | Molina Ruiz, Enriqueta | |
dc.date | 2017-10-10 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:26:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:26:49Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/901 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45583 | |
dc.description | Constituye un reto superar el aislamiento tradicional entre escuela y comunidad y coordinar sus esfuerzos de modo que el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos se vea reforzado por ambos lados. En este sentido, las manifestaciones que conocemos como “educación exterior” o “educación fuera de la escuela” ofrecen la posibilidad de utilizar los recursos de la comunidad que proporcionan a los escolares numerosas y excitantes oportunidades de experimentar ciencia y tecnología en entornos estimulantes. Como tales, consideramos a los parques y jardines, contextos que, sin duda, gozan de un gran atractivo ofreciendo grandes posibilidades de formación.De acuerdo con ello, nos ha interesado averiguar las posibilidades de los parques y jardines públicos como lugares, no sólo de esparcimiento y recreo, sino también, de apoyo a la formación de los escolares, abordando una investigación en tal sentido.Presentamos el planteamiento general de la investigación definiendo el problema y las líneas metodológicas y mostramos una parte de los resultados extraídos, en este caso, de las preguntas del cuestionario dirigido a profesores. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/901/773 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 6 Núm. 2 (2006): Revista Investigaciones en Educación, 2006. Vol. 6 N.2; 123-138 | es-ES |
dc.title | ¿Contribuyen los Recursos de la Comunidad al Aprendizaje de las Ciencias? Posibilidades Educativas de Parques y Jardines Públicos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |