Show simple item record

dc.creatorNúñez Vera, Carolina
dc.creatorMerino Escobar, José Manuel
dc.date2017-10-12
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:51Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:51Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/913
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45595
dc.descriptionLa presente investigación busca evaluar empíricamente cómo actúan las distintas estructuras familiares sobre el desarrollo socio-emocional de niños. Se seleccionaron aleatoriamente 100 niños de entre 8 y 11 años de terceros básicos de escuelas municipalizadas de Chillán. Para determinar el desarrollo socio-emocional se utilizó una versión adaptada de la Escala de Competencia Social de Kohn y Rosean (1992), La Escala Vineland de Conductas Adaptativas de Sparrow et al. (1984) y el Inventario de Problemas Conductuales y Socio-emocionales de Rodríguez, et al. (1996). El análisis de los datos se realizó a través de análisis multivariado con el programa computacional SAS. Los resultados refuerzan los efectos entre familia y desarrollo socio-emocional, en especial de las variables: “percepción de calidad del hogar”, “educación de la madre” y “estructura de la familia”. Se discute, cómo la variabilidad emocional afecta el desempeño académico y la necesidad de tomar conciencia del traspaso de roles desde la familia hacia la escuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/913/786
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2007): Revista Investigaciones en Educación, 2007. Vol. 7 N.1; 59-80es-ES
dc.titleEfectos de la Estructura de la Familia en el Desarrollo Socio-Emocional de Estudiantes de Educación Básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record