Show simple item record

dc.creatorDomínguez Ávila, Lucía
dc.creatorSchade Yankovic, Nieves
dc.date2017-10-12
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:51Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:51Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/914
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45596
dc.descriptionLa principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre es ver televisión. Dada la importancia que este hecho adquiere en la vida cotidiana de los menores, nos propusimos investigar, cuáles son los dibujos animados preferidos de los niños/as, conocer las razones por las cuales los niños prefieren ciertos dibujos animados, así como determinar la modalidad de consumo televisivo que ellos tienen. Considerando, además, que tanto sus procesos de percepción activa, como el hecho de que este proceso no sólo depende de los estímulos que se le presentan sino también de su sistema cognitivo, el estudio analiza el impacto en el desarrollo cognitivo de los niños preescolares y determina cómo a través de lo que los niños verbalizan en relación a los mensajes que emiten los dibujos animados, es posible acceder a sus procesos de cognición. La investigación se realizó con niños/as preescolares de 5 años pertenecientes a establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de la comuna de Concepción. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/914/787
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2007): Revista Investigaciones en Educación, 2007. Vol. 7 N.1; 81-111es-ES
dc.titlePercepción de los Niños Preescolares con Respecto a los Dibujos Animadoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record