dc.creator | Vásquez Palma, Olga | |
dc.creator | Geeregat Vera, Orietta | |
dc.creator | Betancour Sánchez, Sonia | |
dc.creator | Osses Bustingorry, Sonia | |
dc.date | 2017-10-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:26:51Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:26:51Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/915 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45597 | |
dc.description | Este artículo da cuenta de la indagación en dos universidades tradicionales acerca de los problemas en el ámbito curricular en la formación inicial de docentes de lenguaje y comunicación. Corresponde a un estudio de carácter comparativo de elementos nodulares existentes en las propuestas curriculares y su puesta en práctica en dos universidades del sur de Chile. Los primeros hallazgos dan cuenta de problemáticas comunes en torno a la existencia de un perfil profesional que se diluye en el proceso de formación, lo cual impacta directamente en la puesta en práctica del currículo, en la consistencia paradigmática y calidad del ejercicio profesional docente. Según ejercicios metacognitivos de sus actores, existen cuestionamientos centrales que se corresponden con la aspiración permanente de orientar la formación a procesos más reflexivos; de ello se desprende que el paradigma memorístico sigue primando en las aulas universitarias. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/915/788 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2007): Revista Investigaciones en Educación, 2007. Vol. 7 N.1; 113-131 | es-ES |
dc.title | Utopía y Realidad en la Formación Inicial de Profesores de Lenguaje y Comunicación del Sur de Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |