Show simple item record

dc.creatorVásquez Palma, Olga
dc.creatorGeeregat Vera, Orietta
dc.creatorBetancour Sánchez, Sonia
dc.creatorOsses Bustingorry, Sonia
dc.date2017-10-12
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:51Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:51Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/915
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45597
dc.descriptionEste artículo da cuenta de la indagación en dos universidades tradicionales acerca de los problemas en el ámbito curricular en la formación inicial de docentes de lenguaje y comunicación. Corresponde a un estudio de carácter comparativo de elementos nodulares existentes en las propuestas curriculares y su puesta en práctica en dos universidades del sur de Chile. Los primeros hallazgos dan cuenta de problemáticas comunes en torno a la existencia de un perfil profesional que se diluye en el proceso de formación, lo cual impacta directamente en la puesta en práctica del currículo, en la consistencia paradigmática y calidad del ejercicio profesional docente. Según ejercicios metacognitivos de sus actores, existen cuestionamientos centrales que se corresponden con la aspiración permanente de orientar la formación a procesos más reflexivos; de ello se desprende que el paradigma memorístico sigue primando en las aulas universitarias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/915/788
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2007): Revista Investigaciones en Educación, 2007. Vol. 7 N.1; 113-131es-ES
dc.titleUtopía y Realidad en la Formación Inicial de Profesores de Lenguaje y Comunicación del Sur de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record