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dc.creatorVásquez Aqueveque, Ana María
dc.date2017-10-12
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:53Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:53Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/924
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45606
dc.descriptionUn nuevo paradigma que comienza con los descubrimientos y aportes de Albert Einstein, nos permite redescubrir nuestro entorno y nos brinda la gran oportunidad de unir en un todo, lo que hasta ahora hemos aprendido en forma fragmentada desde la mirada de un paradigma cartesiano. Para los educadores ésto constituye un reto, sin duda, ya que significa cambiar los esquemas a los que estábamos acostumbrados y de los cuales hemos sido artífices. Debemos reconocer que los aprendices son de otra generación, aprenden de otra manera; los niños y jóvenes han desarrollados otros códigos y formas de comunicación, están más conscientes de sí mismos, con la ventana abierta a nuevos conocimientos y el acceso inmediato a éste; los aportes de la neurociencia nos devela una nueva forma de mirar al ser humano, desde otro prisma, con características distintas a las que siempre estuvieron presentes, pero que no habíamos considerado; el desafío es mirar a este ser humano que aprende como un todo, donde cobra relevancia su experiencia, su historicidad, su relación consigo mismo, con los otros, con el entorno como un todo integrado, con su potencial humano dispuesto a desplegarse; las emociones cobran especial relevancia en  este conocer y redescubrir el mundo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/924/797
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 7 Núm. 2 (2007): Revista Investigaciones en Educación, 2007. Vol.7 N.2; 33-47es-ES
dc.titlePotencial Humano = Desarrollo de la Emoción Más que de la Razónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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