dc.creator | Vaillant Alcalde, Denise | |
dc.date | 2017-10-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:26:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:26:56Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/942 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45617 | |
dc.description | El artículo analiza la identidad de la profesión docente, los factores que intervienen en ella y sus implicancias para el desarrollo de políticas orientadas a lograr docentes más efectivos. Analiza las dimensiones asociadas a la construcción de la identidad docente, el peso de las condiciones de trabajo y los componentes vocacional y profesional. También destaca la importancia de identificar los factores que generan satisfacción e insatisfacción, en tanto descriptores clave de la identidad de maestros y profesores. El trabajo realiza un análisis en profundidad de la posible crisis de identidad docente, evidenciando el rol que en ella juega la valoración social de la profesión. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/942/813 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 1 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.1; 15-39 | es-ES |
dc.title | La Identidad Docente. Importancia del Profesorado | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |