Show simple item record

dc.creatorVaillant Alcalde, Denise
dc.date2017-10-17
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:56Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:56Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/942
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45617
dc.descriptionEl artículo analiza la identidad de la profesión docente, los factores que intervienen en ella y sus implicancias para el desarrollo de políticas orientadas a lograr docentes más efectivos. Analiza las dimensiones asociadas a la construcción de la identidad docente, el peso de las condiciones de trabajo y los componentes vocacional y profesional. También destaca la importancia de identificar los factores que generan satisfacción e insatisfacción, en tanto descriptores clave de la identidad de maestros y profesores. El trabajo realiza un análisis en profundidad de la posible crisis de identidad docente, evidenciando el rol que en ella juega la valoración social de la profesión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/942/813
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 1 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.1; 15-39es-ES
dc.titleLa Identidad Docente. Importancia del Profesoradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record