Show simple item record

dc.creatorArroyave Giraldo, Dora Inés
dc.date2017-10-19
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:56Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:56Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/944
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45619
dc.descriptionHoy la investigación se convierte en una estrategia de actuación para el rol docente actual. Un investigar que puede ser como una forma de aprendizaje individual y grupal, sistemática y continuada, que intenta conciliar lo que se aprende con lo que se vive, el saber teórico y la experiencia cotidiana. Investigar a través de una situación o acontecimiento problémico (caso), tomado de la realidad y que a partir de su estudio, análisis e interpretación, se enfrenta a la comprensión del caso e intenta re-conceptualizar la práctica educativa mediante una alternativa significativa con una propuesta de solución o mejoramiento a la situación planteada.Desde esta perspectiva se propone el método de estudio de caso, como una posibilidad de transformación. La presente propuesta metodológica se desarrolla en tres etapas básicas: Preactiva, Activa y Posactiva cada una de ellas con procedimientos específicos que combina complementariamente métodos y técnicas, tanto cualitativas como cuantitativas. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/944/815
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 1 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.1; 63-81es-ES
dc.titleInvestigar: una Estrategia de Actuación para el Rol Docente Actuales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record