dc.creator | Arroyave Giraldo, Dora Inés | |
dc.date | 2017-10-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:26:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:26:56Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/944 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45619 | |
dc.description | Hoy la investigación se convierte en una estrategia de actuación para el rol docente actual. Un investigar que puede ser como una forma de aprendizaje individual y grupal, sistemática y continuada, que intenta conciliar lo que se aprende con lo que se vive, el saber teórico y la experiencia cotidiana. Investigar a través de una situación o acontecimiento problémico (caso), tomado de la realidad y que a partir de su estudio, análisis e interpretación, se enfrenta a la comprensión del caso e intenta re-conceptualizar la práctica educativa mediante una alternativa significativa con una propuesta de solución o mejoramiento a la situación planteada.Desde esta perspectiva se propone el método de estudio de caso, como una posibilidad de transformación. La presente propuesta metodológica se desarrolla en tres etapas básicas: Preactiva, Activa y Posactiva cada una de ellas con procedimientos específicos que combina complementariamente métodos y técnicas, tanto cualitativas como cuantitativas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/944/815 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 1 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.1; 63-81 | es-ES |
dc.title | Investigar: una Estrategia de Actuación para el Rol Docente Actual | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |