Show simple item record

dc.creatorSaavedra Gajardo, Eugenio
dc.creatorVillalta Páucar, Marco Antonio
dc.date2017-10-19
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:56Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:56Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/946
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45621
dc.descriptionEl presente estudio está centrado en establecer una comparación entre dos grupos de personas, jóvenes y adultos, en función de la variable Resiliencia. Los dos grupos a comparar, estuvieron compuestos por personas con alguna discapacidad motora y otro grupo sin dicha discapacidad. El estudio pretende ofrecer a los profesionales de la salud y la educación, una herramienta que permita medir niveles de Resiliencia general, como también diferenciando factores específicos, lo que permitirá una mejor intervención posterior. Resulta muy relevante el poder brindar en este estudio, un instrumento que cuenta con niveles de validez (0,76) y confiabilidad (0,96) que aseguran una medición fiel de esta variable. Del mismo modo este instrumento fue probado en una población chilena, lo que significa una ventaja adicional, en cuanto a comprensión del texto como la adaptabilidad a nuestra cultura. Se contó con una muestra de 152 sujetos, jóvenes y adultos, de ambos sexos, 60 de ellos con discapacidad motora, de la ciudad de Talca, Séptima Región. La muestra fue encuestada durante el primer semestre de 2007. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/946/817
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 1 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.1; 101-114es-ES
dc.titleEstudio Comparativo en Resiliencia con Sujetos Discapacitados Motoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record