Show simple item record

dc.creatorYáñez Monje, Verónica
dc.creatorCastro Hidalgo, Abelardo
dc.creatorCastillo Olave, Richard
dc.creatorCatalán Soto, Cristina
dc.creatorGonzález Moya, Marjory
dc.date2017-10-19
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:57Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:57Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/948
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45623
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de una investigación desarrollada en dos liceos correspondientes al sector particular subvencionado de la octava región, Chile. Se recogió información sobre las prácticas evaluativos en la asignatura de matemáticas, a través de la observación no participante. Se buscó profundizar especialmente en la evaluación de la resolución de problemas y luego acceder, mediante entrevistas en profundidad, a los significados que otorgan los docentes a sus prácticas desde su experiencia y sus concepciones teóricas.Los resultados del estudio dan cuenta de cómo se evalúa en matemáticas, en tanto: procedimientos aplicados, comunicación de criterios de evaluación, estrategias específicas para evaluar resolución de problemas, habilidades medidas, la comunicación de resultados y, finalmente, fue posible advertir la diversidad de significados que otorga este grupo de profesores a su accionar, en este ámbito.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/948/1854
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 1 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.1; 133-158es-ES
dc.titlePrácticas Evaluativas de Profesores de Matemática de Enseñanza Media, con Énfasis en la Resolución de Problemases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record