Show simple item record

dc.creatorBondarenko Pisemskaya, Natalia
dc.date2017-10-19
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:58Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:58Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/955
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45630
dc.descriptionEl propósito del ensayo es presentar el elemento investigativo desde el punto de vista de la transformación educativa, esto es, el tránsito desde un docente como transmisor de datos, hacia un docente creativo que busca soluciones a los problemas. Los temas principales que se abordan en el ensayo son: cambio paradigmático en el campo educativo, investigación como proceso integral, práctica docente como base para la formación de docentes - investigadores, entre otros. El ensayo se refiere a los campos teóricos como orientación postpositivista, racionalidad crítica, interacción humana y autoeducación permanente. Se concluye que actualmente se debe formar en y para la investigación, para lo cual, antes que nada, hay que transformar la cultura de las instituciones formadoras de docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/955/826
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 2 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.2; 15-28es-ES
dc.titleEl Componente Investigativo y la Formación Docente en Venezuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record