dc.creator | Caride Gómez, José Antonio | |
dc.creator | Gradaílle Pernas, Rita | |
dc.date | 2017-10-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:26:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:26:58Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/957 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45632 | |
dc.description | El artículo que presentamos tiene como soporte teórico y empírico los resultados derivados de un proyecto de investigación orientado a conocer e interpretar cómo inciden los tiempos escolares en los procesos de socialización infantil, analizando de qué forma y en qué grado afectan a la vida cotidiana de la infancia escolarizada en la Educación Primaria, así como a los modos de configurar su tiempo libre en la sociedad española actual. Complementariamente, desde una perspectiva pedagógico-social, se proponen alternativas que sería deseable adoptar para que los calendarios y horarios escolares -en convergencia con otros tiempos sociales- posibiliten nuevas opciones para un desarrollo más integral e integrador de la infancia, en congruencia con los objetivos y criterios de actuación que, en las últimas décadas, sugieren la Pedagogía y la Educación del Ocio. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/957/828 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 2 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.2; 48-73 | es-ES |
dc.title | Entre los Tiempos Escolares y los Tiempos de Ocio: Aproximación a su Análisis en la Vida Cotidiana del Alumnado de Educación Primaria en España | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |