Show simple item record

dc.creatorCaride Gómez, José Antonio
dc.creatorGradaílle Pernas, Rita
dc.date2017-10-19
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:58Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:58Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/957
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45632
dc.descriptionEl artículo que presentamos tiene como soporte teórico y empírico los resultados derivados de un proyecto de investigación orientado a conocer e interpretar cómo inciden los tiempos escolares en los procesos de socialización infantil, analizando de qué forma y en qué grado afectan a la vida cotidiana de la infancia escolarizada en la Educación Primaria, así como a los modos de configurar su tiempo libre en la sociedad española actual. Complementariamente, desde una perspectiva pedagógico-social, se proponen alternativas que sería deseable adoptar para que los calendarios y horarios escolares -en convergencia con otros tiempos sociales- posibiliten nuevas opciones para un desarrollo más integral e integrador de la infancia, en congruencia con los objetivos y criterios de actuación que, en las últimas décadas, sugieren la Pedagogía y la Educación del Ocio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/957/828
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 2 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.2; 48-73es-ES
dc.titleEntre los Tiempos Escolares y los Tiempos de Ocio: Aproximación a su Análisis en la Vida Cotidiana del Alumnado de Educación Primaria en Españaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record