Show simple item record

dc.creatorPaiva Jara, Mirna Dafne
dc.date2017-10-19
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:59Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:59Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/962
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45637
dc.descriptionEsta investigación se enmarca en Isla Maillen, un contexto geográfico caracterizado por el aislamiento, la ruralidad y el primitivismo tecnológico, por lo cual sus residentes (exceptuando las empresas salmoneras), desarrollan sus tareas de modo muy rudimentario.Al pensar en ello, surge la preocupación acerca de cómo dicho contexto juega un rol primordial en el momento en que las nuevas generaciones construyen su identidad vocacional y, sistemáticamente, las diversas expectativas educativas y laborales.La metodología, cualitativa y etnográfica incluye instrumentos conformados por un relato autobiográfico, pictograma vocacional y entrevistas a grupos focales, aplicados en una muestra conformada por alumnos de 4º, 5º y 6º año básico.Los resultados dan cuenta de que los y las estudiantes, poseen un alto nivel de expectativas educativas y laborales, siendo éstas determinadas por una variedad de obstaculizadores como la ubicación geográfica, la falta de recursos y la ausencia de un establecimiento de educación media en el lugar. A pesar de ello, esperan ser formados, ya sea como técnicos o como profesionales, para desempeñarse a posteriori, en contextos similares al que pertenecen.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/962/833
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 2 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.2; 167-188es-ES
dc.titleLa Construcción de Expectativas Laborales y Educativas de los Estudiantes en Edad de Cristalización Vocacional y la Influencia del Contexto en el que Vivenes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record