Show simple item record

dc.creatorNavarro Navarrete, Jéssica Lorena
dc.date2017-10-19
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:00Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:00Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/963
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45638
dc.descriptionA través de esta investigación se pretende identificar las emociones de los padres hacia sus hijos o hijas en el contexto escolar y familiar, por medio de un taller de desarrollo emocional realizado por la profesora jefe del 8º año básico, de un centro educativo particular subvencionado de la ciudad de Temuco.La línea de investigación que se utilizó fue de tipo cualitativo, es decir, un estudio descriptivo de la realidad.Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron básicamente fueron: cuestionario, focus group y registros etnográficos, los cuales fueron aplicados durante el desarrollo del taller.Los resultados develan que la relación emocional de los padres hacia sus hijos o hijas es adecuada, vivenciando emociones tanto positivas como negativas, dependiendo de la situación, sin embargo se experimentan más las últimas por sobre las primeras.En consecuencia, esta tesis es un aporte en el campo de la orientación familiar, en la formación de padres e hijos (as), ya que es una invitación a generar planes de intervención familiar que posibiliten mejorar la convivencia diaria entre ellos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/963/834
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 2 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.2; 189-213es-ES
dc.titleEfectividad de un Taller de Desarrollo Emocional para Padres en el Ámbito Escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record