dc.creator | Villalta Páucar, Marco Antonio | |
dc.creator | Guzmán Droguett, María Angélica | |
dc.creator | Martinic Valencia, Sergio | |
dc.creator | Saavedra Gajardo, Eugenio | |
dc.date | 2017-10-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:02Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:02Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/972 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45643 | |
dc.description | Una situación preocupante para los especialistas y autoridades responsables de la política educativa chilena, son los bajos resultados de aprendizaje de alumnos pertenecientes a instituciones educativas ubicadas en sectores de mayor pobreza y riesgo social. Sin embargo, a pesar de su situación vulnerable, algunos estudios reportan la existencia de centros escolares que generan adecuados resultados de aprendizaje, lo que indicaría que en ellos se desarrollan acciones institucionales y de sala de clase que son resistentes a su realidad de vulnerabilidad social, logrando niveles de innovación en sus prácticas educativas, las que se orientan al logro de calidad y equidad. Ésto pone en evidencia procesos interdependientes, entre los diversos niveles de organización de la institución escolar, para promover dinámicas microsociales que se manifiestan y sostienen en las interacciones didácticas innovadoras de sala de clase. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/972/839 | |
dc.rights | Derechos de autor 2009 Investigaciones en Educación | es-ES |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 9 Núm. 1 (2009): Revista Investigaciones en Educación, 2009. Vol.9 N.1; 31-49 | es-ES |
dc.title | Un Marco de Referencia para el Estudio de las Interacciones Didácticas Innovadoras en Contextos de Vulnerabilidad Social | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |