Show simple item record

dc.creatorBecerra Peña, Sandra
dc.creatorMansilla Sepúlveda, Juan
dc.creatorTapia Gutierrez, Carmen
dc.date2017-10-26
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:02Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:02Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/973
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45644
dc.descriptionLa presente investigación de diseño cualitativo, se concentró en categorizar las formas de expresión de prejuicio y discriminación étnica en establecimientos educacionales; la muestra estuvo compuesta por alumnos y docentes de liceos municipales de alta vulnerabilidad social, las técnicas utilizadas fueron el grupo focal y entrevistas en profundidad, cuyo cierre estuvo orientado por criterio de saturación. Se utilizó codificación abierta, para construir las categorías conceptuales, analizándose la información con el uso del programa ATLAS-ti 5.0, para generar redes conceptuales de categorías y subcategorías. Entre los resultados encontramos cuatro grandes categorías: Manifestaciones de prejuicio (directo e indirecto), Áreas percibidas de discriminación, Formas percibidas de discriminación e Impacto negativo percibido, evidenciándose una desfavorable realidad, esta es, que los centros escolares cumplen una labor de segregación y reproducción de discriminación étnica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/973/840
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 9 Núm. 1 (2009): Revista Investigaciones en Educación, 2009. Vol.9 N.1; 53-71es-ES
dc.titlePrejuicio y Discriminación Étnica: Un Factor de Riesgo para los Contextos Escolares Vulnerableses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record