Show simple item record

dc.creatorJaramillo Mora, Sandra Marión
dc.date2017-10-26
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:02Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:02Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/977
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45648
dc.descriptionEn la presente investigación se da a conocer el proceso de validación de Módulos de Aprendizaje elaborados sobre la base de la dimensión metacognitiva, dirigidos a alumnos y alumnas de Tercer Año de Enseñanza Media del Liceo Claudio Arrau de la Comuna de Carahue, en el marco del Proyecto Fondecyt 1070256: “Hacia un aprendizaje autónomo en el ámbito científico. Inserción de la dimensión metacognitiva en el proceso educativo” y orientados a generar un avance en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes, expresada en términos de aprendizaje autorregulado.Esta investigación postula la metacognición como un camino para lograr la autonomía en el aprendizaje de los estudiantes, generando para éstos, mayores oportunidades sociales.La aplicación de los Módulos de Aprendizaje permitió conocer la actitud favorable de los estudiantes hacia la metacognición, siendo conscientes al planificar lo que deben hacer y seleccionar información relevante, motivándose a aprender. No obstante, deben mejorar las estrategias metacognitivas que les permitan supervisar y evaluar sus procesos cognitivos para introducir cambios a tiempo con el propósito de lograr aprendizajes significativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/977/844
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 9 Núm. 1 (2009): Revista Investigaciones en Educación, 2009. Vol.9 N.1; 157-177es-ES
dc.titleDimensión Metacognitiva en Módulos de Aprendizaje en Biología: Aproximación a un Proceso de Validaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record