Show simple item record

dc.creatorMora Muñoz, José Miguel
dc.date2017-10-26
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:02Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:02Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/978
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45649
dc.descriptionEsta investigación busca conocer comprensivamente, a través de la interpretación del discurso de los estudiantes de segundo año de enseñanza media de Temuco, las percepciones que tienen respecto del aprendizaje en el sector de Artes Visuales, y reflexionar sobre la importancia que asigna el currículo escolar al área artística en la formación del alumnado. La investigación se inscribe en el paradigma cualitativo con sustento epistemológico interpretativo y fenomenológico.Se utilizó el principio de complementariedad, aplicando una escala tipo Likert y la técnica de redes semánticas naturales a 58 alumnos correspondientes a 4 cursos. Se finalizó con un grupo focal compuesto por 4 alumnos. Entre los hallazgos, destaca la percepción de descrédito, descontextualización y desenfoque de la asignatura. Los resultados obtenidos reflejan que la percepción en torno a la asignatura de Artes Visuales respecto de su importancia, responde a mitos y actitudes erradas que se ha adoptado, producto de la poca actualización de la asignatura con respecto a la cultura visual actual y las necesidades de desarrollo  de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/978/845
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 9 Núm. 1 (2009): Revista Investigaciones en Educación, 2009. Vol.9 N.1; 179-203es-ES
dc.titlePercepción de Alumnos de Segundo Año de Enseñanza Media de un Liceo Particular Subvencionado de Temuco, Respecto a la Clase de Artes Visuales: Un Enfoque Interpretativo de sus Discursoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record